18 de junio de 2017

Reseña: Luna Negra.



Título: Luna Negra.
Autora: Romina Russell.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 352 págs.
Saga: Zodiaco #3.


Rho, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra Marad, grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Marad ha desaparecido sin dejar rastro y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma. Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas. Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.







No veía la hora de que llegase este libro a España. La saga Zodiaco se está convirtiendo en una de mis favoritas de ciencia-ficción y es que la mezcla que hace es especial y única en todos los sentidos.
Este ejemplar me ha llegado gracias a la editorial Del Nuevo Extremo y agradezco enormemente este "regalo" en forma de papel y tinta. Ahora estoy ansiosa por saber el final de la saga y cómo se puede desarrollar lo que ha montado Romina en tan poquitas páginas.

Pero, todo empieza desde un comienzo y siempre comento primero la portada. Si bien todas las de la saga son preciosas, esta es mi favorita. Y no, no se trata de que sea azul (que también) si no porque sale Piscis y es mi signo, así que no me voy a quedar con las ganas de verlo representado.

La historia y narración sigue su curso siendo Rho la que nos cuenta todo lo que está pasando y sintiendo con el desastre que han estado organizando las Casas y Ocus. Aunque ella sigue pensando de manera colectiva en cuanto a su gente, en este libro se nota que también piensa de forma más egoísta (que hay veces que hay que serlo).

En este libro la historia se transforma en una de transición. No deja de ser interesante, pero la poca movilidad de los personajes y los pocos acontecimientos significativos lo tornan algo lento y sin mucha sustancia. Pero al fin sabemos quien es el malo malísimo, los traidores y cómo sigue la historia de amor imposible que tiene que afrontar Rho.
Como siempre, en este libro de la tengo jurada a Romina por hacer cierta cosa con un personaje que me encanta (En el fondo te quiero Romi) y que no se merece en absoluto. Puedo decir que es de las cosas más significativas del libro junto al final de infarto junto con el gran presagio que se viene encima.

No puedo decir mucho más porque el libro no tiene tanta sustancia como los anteriores, pero da paso a un final que promete mucho y da bastante miedo por lo que pueda ocurrir en realidad. En todas las sagas siempre hay un libro más flojo y le ha tocado a este, pero eso no significa que deje de ser interesante su contenido.

La conclusión que he podido sacar de este libro es que los personajes al fin evolucionan de manera considerable y que la narración no flaquea a pesar de ser un libro más transitorio. Las nuevas circunstancias prometen un final épico y doloroso que no sé si estoy preparada para leer.
Espero que os animéis a convertiros en Zodai y os unáis a esta aventura galáctica. 










23 comentarios:

  1. Hola Sam!

    Pues debo vivir en otro universo porque no me suena de nada esta saga, aunque he de reconocer que el género se me resiste.

    Besos 💋🌼💜

    ResponderEliminar
  2. Hola, aún no he leído Zodiaco así que no leí toda la reseña, y si es una de tus sagas favoritas espero leerla pronto ya que tenemos gustos similares, un saludo y gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas leer esta saga.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Como sabes aun no he leído sus anteriores aunque pienso leerlos dentro de poco, espero poder tener la oportunidad de leer esta tercera entrega en breves pese a conocer el spoiler mas gordo gracias a ti :)

    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho. Un besazo !!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de seguir con esta saga porque aun no llegan los ejemplares a mi ciudad pero si tengo muchas ganas de continuarla; la primera entrega me gustó y quedé con la curiosidad disparada.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No me llama mucho esta saga la verdad, mira que tienen unas portadas preciosas, pero creo que no son para mí!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Se nota que lo has disfrutado muchísimo!
    Pero aún así, no me voy a animar, mones un género que me apasione
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad que he oído cosas muy positivas de esta saga, pero a mi no termina de convencerme, así que seguramente la deje pasar
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa! La verdad que estos son libros que quiero leer hace rato por lo que me pase un poco por encima por la reseña, parece que dentro de todo lo disfrutaste así que me alegro!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa.
    Gracias a ti me animare a leerme estos libros, por eso paso de puntillas. Ya te contaré cuando los lea!
    Un beso
    Miri!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    Me alegro de que te haya gustado y que prometa tanto para el anterior, yo lo dejo pasar, no he leído ninguno de la saga y no me interesan especialmente.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! es una saga por la que siento bastante curiosidad pero que no me he animado a leer todavía. Veo que hasta ahora, merecen mucho la pena así que igual me lo planteo en breve. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Siento bastante curiosidad pero creo que no es el momento de leerlo puesto que tengo muchas otras lecturas pendientes.. Me alegro mucho de que te haya gustado el libro..

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  14. He pasado por encima, pues no quiero enterarme mucho de estos libros porque los quiero leer sin tener mucha información.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No he leído el primero aún (así que he leído tu reseña un poco por encima), pero terminaré haciéndolo: parece diferente de los que suelo leer. ¡Saludos de una Cáncer que ha decidido seguirte! Me gusta tu blog :)

    ResponderEliminar
  16. Paso por encima por si las moscas y es que le tengo muchísimas ganas a esta saga pero aun no tuve la oportunidad de leerla :/ Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No la conocía si te soy sincera, tiene un algo que me llama pero a la vez creo que tengo otras lecturas a las que quiero dar prioridad. Quizá en un futuro, nunca digas nunca.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hooola!
    Pase muy por encima porque me leí el mes pasado el primero y estoy esperando poder conseguir el segundo para leerlo, me encanta la historia que tienen estos libros y sería una lastima enterarme de algo aunque sea lo más mínimo.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  19. Me pica un poco la curiosidad pero no acaba de convencerme está saga. A pesar de todo quizás le de una oportunidad algún día. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      La verdad es que me he pasado un poco asi por encima la reseña!!
      Ya que aún no me he leído ni el primero y espero hacerlo pronto!!
      ¡Nos leemos!!♡

      Eliminar
  21. Hola..
    Pues la verdad es que me ha dado un poco de triste la entrada ajajja y es que ya me la quiero leer xc.. Desde hace rato le tengo muchas ganas, pero mira esa portada xc.. Se merecen ser leidas en fisico xc..

    Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Paso por encima de esta reseña porque siempre hablas bien de la saga y la verdad es que me gustaría leerla (cuando pueda).
    Un beso :D

    ResponderEliminar