1 de agosto de 2017

Reseña: La jaula dorada.


Título: La jaula dorada.
Autor: Vic James.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: La galera.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 336 págs.
Trilogía: Dones Oscuros #1.


«Ya sabes lo que dicen: si haces tu decenio de esclavitud demasiado pronto, jamás lo superarás; si lo haces demasiado tarde, jamás lo acabarás.»


En el mundo hay dos tipos de personas: Diestros y Ordinarios. Los primeros son aristócratas con poderes oscuros, los segundos gente corriente. Unos gobiernan y viven en el lujo, los otros deben cumplir diez años de esclavitud.
Los Jardine son los Diestros más poderosos del país, los Hadley son unos Ordinarios cualquiera. Pero ambas familias tienen algo en común: tres hijos. Sus destinos se unirán para siempre cuando los Hadley vayan a cumplir su esclavitud al servicio de los Jardine.
Ya nada volverá a ser igual.

Adéntrate en el mundo de Los Dones Oscuros, donde no todos son libres, ni iguales y donde, desde luego, no todos se salvarán




Hoy os traigo un libro de fantasía que se desarrolla en un futuro lejano. Cuando supe que se iba a publicar este libro me moría de ganas por hincarle el diente y saber si era tal como me lo imaginaba ya que la sinopsis me llamaba mucho la atención.
He podido hacer esta reseña gracias a La Galera, desde aquí doy las gracias por el ejemplar y espero que siga trayendo sus continuaciones.

Yo ya sabía como era la portada de este libro en inglés. Me parecían preciosa y creo que todos sentimos ese miedo por si cambian la portada y no hace justicia al libro que estamos a punto de devorar.
En esta ocasión, la portada cambió y nos encontramos con una negra con tonos dorados metalizados. Sinceramente me gustaba mucho más la original, pero cuando tienes este libro en las manos la percepción cambia y te hace que te guste a pesar de que han cambiado algo.
Algo que aún no he logrado descifrar es si la silueta blanca se trata de un chico o una chica. Para mí, es un chico por la coletilla corta, aunque hay otros detalles que me recuerdan más a una mujer. ¿Qué pensáis que es?

La narración de este libro viene de la mano de varios personajes, siendo su punto de vista el que contará la historia, aunque en tercera persona del pasado. Sinceramente, no me ha hecho especial ilusión que se fuera cambiando de narrador cada capítulo, me liaba un poco y la historia te la dejaba a medias siempre. Esto ayuda para cuando quieres hacer muchas historias a la vez, pero en este libro creo que sobraba un poco este tipo de narración, aunque no es ni mucho menos un inconveniente para leerlo.

La trama de La Jaula Dorada es mucho más complicada de lo que la sinopsis revela. Sí es cierto que hay dos familias con tres hijos cada una, que hay un periodo de esclavitud, pero ¿qué más? Realmente no dice nada de lo que podemos entrar en el libro y eso es un punto a favor porque sorprende bastante una vez lo lees, aunque hay varias cosas que no me han gustado.
Al ser un comienzo de trilogía se nota que es muy flojo y que nos presenta más que nada los personajes y la situación de estos. Las descripciones en este libro son muy ricas y variadas, al igual que cuando se habla de la Destreza de los personajes.
No me ha sorprendido la mayoría de cosas, supongo que porque soy asidua a este tipo de historias y me veo venir la mayoría de cosas. Sin embargo, el final me ha dejado con ganas de más porque no me esperaba que se desarrollara así la trama.
Es un libro lleno de misterio, intrigas, un poco de romances y muchas ganas de salir de la esclavitud a la que las personas están obligadas. El punto de la fantasía (Destreza) es algo que cambia completamente la distopía que tenemos por delante y nos abre un amplio abanico de posibilidades.

Con unos personajes llamativos, bien formados y con la cabeza en su sitio, se nota que se ha tenido cuidado en los detalles. Todos ellos tienen algo especial y me muero por saber como avanza la relación de Sylven y Luke (ojalá pase lo que pienso jejejejej) y la relación con Abi y Jenner. No sé porqué pero tengo la sensación de que la trama en el segundo se pondrá mucho más interesante gracias a los personajes y me anima a continuar la trilogía.

En resumen, puedo decir que La Jaula Dorada es un comienzo prometedor y con toques innovadores donde de la fantasía y distopía. Con un final que te deja con muchas ganas de más y personajes carismáticos, se ha convertido en un libro que he disfrutado a pesar de sus peros.







23 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No estaba muy segura de si me interesaba el libro, pero gracias a tu reseña me he animado :) Me llama mucho la atención que esté cargado de misterio y que se trate de una distopía fantástica.

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Por ahora no he leído muchos libros de distopia (podrán matarme pero ni he leído los juegos del hambre ni divergente) pero este, curiosamente, la portada me llama la atención. Me gusta pero me da coraje de que, al final, siempre acabe enganchada a las trilogías (debo tener una maldición o algo), eso significa esperar y gastar más dinero xD

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo mucha curiosidad por este libro, me llama mucho la atención y la portada me parece precosa, me gusta la combinación de colores que tiene. Espero poder echarle el guante pronto =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me gusta cuando la narración viene de la mano de varios personajes, nines el género que más suelo disfrutar así que lo dejo pasar
    Me ha gustado mucho tu reseña 😉
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^ Bueno ya sabes que mi opinión sobre este libro no fue demasiado favorable, es demasiado introductorio ademas de confuso y eso hizo que no terminase de engancharme, espero que su continuación sea un poco mejor.

    un beso !!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho la atención, estoy seguro de que terminaré leyéndolo, lo que mencionas de que la trama es más complicada de lo que parece me deja intrigado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque la trama que plantea este libro es bastante similar a las de este género, tiene elementos que me llaman la atención, principalmente el tema de la esclavitud. No descarto darle una oportunidad en un futuro, puede ser una lectura interesante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A pesar de que la entrada puede aparecer un libro interesante y que me guste creo que lo voy a dejar pasar puesto que no creo que lo disfrutes del todo. No es un género al que está acostumbrada a leer y teniendo en cuenta mi número de pendientes no creo que me merezca la pena leerlo. Muchísimas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Paso de puntillas que lo tengo en la estantería pendiente. Espero que me guste.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Al principio este libro me llamaba mucho la atención, sobretodo por la portada que me encanta, pero al final se me terminaron yendo las ganas de leerlo y ni si quiera sé porqué jaja. Tal vez sea porque el tema de la magia no es lo mío
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro me llama bastante la atención, así que quizás le dé una oportunidad.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  12. Hola, casi no veo libros de Galera porque no llegan mucho por aquí, me agrada que ya estando tan gastadas las distopías les den un valor extra sino es pan con lo mismo, por lo que sí, me llamó bastante la atención. Con respecto a la portada creo que puede ser un chico sólo que no puede ir a la peluquería, jaja ya sé, es una tontería. Llegué aquí por tu instagram y vi que también tienes blogger, así que te dejo el mío por si gustas que estemos en contacto: La letra como alimento.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Me echa para atrás la manera como se esta narrado el libro, no me gusta este intercambio constante de narradores, se me hace un poco lioso, ya me ha pasado con El Piso Mil y imagino que La Jaula Dorada sea más o menos el mismo estilo de narración. Este es un libro que espero leer cuando esté más tranquila, con más ganas de leer una lectura innovadora y a la vez un poco dificil.
    La portada original es muy preciosa, pero la española también me gusta bastante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Yo no sé si me animaría o no a leer esta novela porque la fantasía y yo no nos llevamos muy bien, pero lo cierto es que la sinopsis tiene muy buena pinta y esa portada entra por los ojos :') Ahora bien... me echa un poco para atrás lo que comentas sobre la narración casi a medias de cada capítulo y que sea tan introductorio pese a ser el inicio de una trilogía =/ Al menos me alegra que los personajes estén bien trabajados xD Yo de momento dejo esta novela en stand by y seguiré leyendo opiniones a ver si me decido :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Paso un poco por encima porque tengo muchas ganas de leer esta novela! A ver si me hago con ella! Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!!! Tengo michiismas ganas de leer este libro! La verdad que cuando lo vi que lo anunciaban me llamo muchísimo pero al final por una cosa y por otra no lo he podido leer. Me alegra que cuentes que es una primera parte prometedora que puede ser pasó a grandes continuaciones. Lo leere sin duda
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Siendo sincera este libro me llama bastante pero vi criticas muy variadas y en su mayoría no muy buenas por lo que no se si leerlo o no!
    Gracias por la reseña!

    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no sé si leer este libro. Últimamente no me da por este tipo de lecturas y cuando me animo con ellas me gusta que tengan buenas críticas porque las posibilidades de que me guste son mas altas y este libro creo que ni fu ni fa. Aunque tu lo hayas disfrutado creo que yo voy a dejarlo pasar. Lo que si voy a hacer es buscar la portada original porque me has picado mucho la curiosidad con eso hahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Que ganas tengo de leer este libro, pero creo que esperare a que vayan publicando los demás.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  20. Hola!! me gusta mucho que la sinopsis deje cosas a la imaginación, aparte de que me ha parecido muy original. Por eso no dudo que le daré una oportunidad. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  21. me alegra que te gustara a pesar de todo, yo lo vi y la portada me llamó muchísimo la atención pero no se si lo leeré.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Hola..
    A el libro le tengoo muchas ganas jaja
    Y ya lo habia visto por ahí y bueno es muy triste que todavía no haya podido leerlo.. Espero hacerlo pronto♥

    ResponderEliminar
  23. Nunca había oído de este libro, pero la portada se ve muy bonita, creo que es la silueta de una chica. Suena muy interesante y prometedor, lo debo buscar.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar