23 de julio de 2017

Reseña: Textovert.

Título: Textovert.
Autora: Lindsey Summers.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Roca
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 288 págs.
Autoconclusivo.




El verano no podía terminar de peor manera para Keeley, cogiendo por accidente el móvil equivocado. La situación empeora cuando descubre que el móvil pertenece a Talon, un repulsivo y egocéntrico compañero del Instituto que se ha llevado también su móvil. A regañadientes, ambos acuerdan que se intercambiarán mensajes durante una semana. Conforme Keeley va conociendo mejor a Talon, empieza a sentirse atraída por él. Ella descubre que en el fondo en Talon hay mucho más que el chico arrogante y engreído que todo el mundo percibe en él.
Chatear con Talon también le permite a Keeley alejarse de la sombra de su popular hermano gemelo para descubrir que solo a través de sus mensajes con Talon puede ser la persona que siempre ha querido ser.
Las chispas saltan entre ellos cuando finalmente se encuentran para intercambiarse sus móviles. Pero mientras Keeley ha sido muy sincera, Talon ha estado guardando un secreto durante todo este tiempo.


Hacía mucho que no subía una reseña y es que he estado un poco estresada y apenas he tenido tiempo para las cosas del blog, pero hoy os traigo una nueva reseña. Textovert es un libro que pude leer gracias a mi primera colaboración con Roca Editorial y estoy muy feliz de este nuevo comienzo.

Estaréis ya cansados de que use la misma estructura para hacer las reseñas así que esta va a ser un poco distinta, empezando por una pequeña crítica a una manía que tienen los libros traducidos aquí en España.
Yo comprendo que debe ser muy cansado ser traductor y tener cuidado con todos los detalles cuando se trabaja con un libro. Sin embargo, me molesta muchísimo que no se tomen la molestia de traducir correctamente la palabra "twin" cuando se refiere a MELLIZO porque no es lo mismo gemelos idénticos (monocigóticos) y los gemelos dicigóticos (conocidos como mellizos). 
En este libro se emplea el término "gemelo" para dos hermanos de diferente sexo, lo que todos conocemos como mellizo. Y me molesta porque puede causar muchas dudas y porque no cuesta nada cambiar una palabra por otra ya que se traduce, o al menos aclarar desde el principio que tipo de gemelos son. 
No sé por enseñar algo también a los lectores o algo así, será que soy muy tiquismiquis con el tema. En fin, quitando esto vuelvo con el tema principal del libro.

La verdad es que sigo esperando el libro de Wattpad que logre hacerme alguna reacción "positiva". Este libro no deja de ser un cliché con hojas y portada similar a todos estos libros que se cogen de esta plataforma ya muy conocida. 
Así pues, esperaba un poco más del libro pero me ha dejado indiferente y un poco molesta.

La portada me pareció bonita, no tengo muchos libros naranjas así que es un cambio agradable para los típicos colores que se emplean o, por su defecto, el tono negro para destacar algo. Algo que me ha gustado mucho el es formato del libro y su interior, le da dinamismo, chispa a la historia. Hay pequeños bocadillos que te muestran los capítulos y los títulos de esto, así como conversaciones totalmente escritas por los protagonistas. Y más sorprendente, ¡escriben bien con todas las letras! Al fin se entiende que mandar mensajes no es solo usar palabras sin ton ni son, abreviadas y difíciles de descifrar. 
Punto para Textovert.

La narración es fluida, sencilla y muy juvenil. Es un libro fresco y rápido de leer, sin mucha historia y complicaciones que lo hace bastante asequible para el verano y descansar de lecturas más pesadas. Los capítulos son bastante cortos y eso hace que se lea más rápido, así no se hace pesado.

En cuanto a los protagonistas son los típicos que pueden salir en una historia de este estilo. Un chico que es hiper guapo, perfecto y se fija en la chica que no se cree nada del otro mundo. Como es una historia sencilla casi no hay argumento donde sacar mucho drama. El hecho del intercambio del móvil me parece bastante original dado este libro y como se desarrolla la trama también me ha llamado la atención, aunque luego ha ido flojeando lentamente hasta que se redujo a un libro que leería para entretenerme.
Como dije, se nota de donde ha salido esta historia y no es del todo mala pero a mí me ha sabido a poco y de ahí la nota que le doy, no porque sea mala o porque no tenga sus puntos buenos.

En conclusión: es un libro ideal para alternar con lecturas más pesadas. Con un lenguaje fresco y una historia simple, es perfecto para esas personas que le gustan este género y estilo tan característico de Wattpad.









22 comentarios:

  1. Hola!
    Yo no pienso que seas tiquismiquis porque opino lo mismo que tú
    Respecto a la novela la voy a dejar pasar, la veo demasiado juvenil
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas :) Es importante la aclaración que haces sobre los gemelos y mellizos, así que la tendré en cuenta para cuando lea la novela ^^' Es una pena que la novela no te haya hecho demasiada gracia y te haya dejado indiferente =/ La verdad es que yo no llevo muchas expectativas porque tampoco es que la trama parezca muy original o novedosa, así que bueno... creo que podría gustarme bastante, sobre todo por la forma en que está escrita, así que espero animarme pronto a leerla y que, al menos, me guste ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola!
    Siempre digo que las historias que salen de Wattpad por muy buenas que puedan ser no deberían salir de esa plataforma y miro que yo escribo ahí, pero hay que ser consciente que hay muchos autores auto publicados que tienen una historia muy buena pero que son rechazados. Ahora esta historia en particular no me atrapa para nada, se nota que es un libro que sirve para entretener y leer entre dos lecturas más pesadas, lo anotaré para cuando necesite algo así. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He escuchado hablar de este libro y no sabía que era de Wattpad :O. Creo que es un libro de estos para el verano, para refrescarte. La verdad que la idea parece original. Y sí, me pasa lo mismo que tú con las traducciones. A veces he visto cosas en libros de editoriales buenas... que para qué te voy a decir.
    Ya que estoy, te recomiendo un libro salido de Wattpad y que por suerte pude leer allí antes de que lo retiraran: El ángel en la casa. Hace mucho que lo leí pero tengo un buen recuerdo de ese libro.
    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    A mi me ha gustado bastante, me ha parecido una lectura ágil y fresca, perfecta para este calor que te quita las ganas de todo! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  6. Hey! Tiene buena pinta para leer una tarde, lo he visto ya bastantes veces y me llama bastante la atención. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! pues a mi también me ha parecido, tras leer la sinopsis y la reseña, que está lleno de clichés por lo que es una lectura que voy a dejar pasar ya que no es mi estilo. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    A mi este libro no me llama nada la atención y mira que lo he intentado, pero es que no, lo voy a dejar pasar directamente porque no me merece la pena. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  9. Hola..
    Jajaja mira que como lo he visto mucho ahí me he dicho que lo tenía que leer, pero al leer tu reseña, creo que voy a pasar puesto que ya estoy un poco aburrida la típica historia y bueno auqnue aunque me diga gustado chico malo-chica inocente...
    Lo dejaré pasar hasta quién sabe cuando xD.

    Gracias por la reseña ❤
    Laury.✏😙

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ Bueno ya sabes la opinión que tengo de este libro dado que lo leí un poco antes que tu, con el tema de los mellizos me pasa lo mismo me fastidia mucho que no se tomen la molestia de traducirlo como es debido pero bueno creo que eso no cambiara por mucho que nos quejemos, sabes de sobra que a mi me encanto pero que también saque mis pequeñas criticas jaja es un libro como tu dices para descansar de las mas densas y darte un respiro.

    un besazo !!

    ResponderEliminar
  11. La pregunta que yo me hago siempre en cuanto a estos libros es "¿Por qué los siguen publicando?". Entiendo que puede ser una forma de ganar dinero fácil para las editoriales (o no, no tengo ni idea de cómo funciona eso), pero me parece un poco lamentable ver libros tan simples publicados y que otros mucho mejores, se queden en simple proyectos.
    Lo peor de todo es que la gente los sigue comprando y adorando 😑, y para que lo diga yo, con lo que me gustan los libros clichés...
    Casi se puede adivinar cuál es el final tan "sorprendente" del libro: el chico no es quien dice ser, es todo una broma de mal gusto, es el hermano, ha salido de un centro de menores/cárcel... (Seguramente me esté colando por bocas, pero es que me dan mucha rabia estos libros tan tontos 😑)

    De todas formas, gracias por la reseña 😂. No es como si me hubiera planteado leerlo, porque al igual que tú, no hay historia de Wattpad que me convenza, pero casi que me alegro ver que nl estaba desencaminada en cuanto a la historias.

    Little Flower 🌸

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Me alegra saber que línea general te ha gustado la novela a pesar de los peros que mencionas. Sí es cierto que tenía muchas expectativas con el libro y ahora mismo creo que lo dejaré pasar o por lo menos por el momento, después de leer tu reseña porque pienso que no lo disfrutaré tanto como pensaba. Muchísimas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    He visto el libro en mil sitios y no me he parado a echarle un ojo porque no me parece el tipo de libro que me llame. Y efectivamente, la premisa me ha parecido un poco ridícula para mi gusto. Pero me alegra saber que lo has disfrutado :)

    ¡Un besito!

    B

    ResponderEliminar
  14. Hola Sam 🌿

    La verdad es que le tenía muchas ganas a este libro aunque ahora con tu reseña creo que iré con menos expectativas, aún así lo leeré, espero que por lo menos me entretenga.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Espero que estés mucho más relajada y te felicito por tu colaboración con la editorial *Yeiii!!*
    En cuanto al libro pues no me llama para nada la atención, desde la sinopsis se percibe que tiene muchos tópicos y algunos que ya me aburren, así que mejor me centro en mis pendientes.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Le pedí este libro a la editorial pero me dijeron que no quedaban. Aún así, después de leer varias reseñas me queda claro que no me gustaría mucho, por lo que no me da pena jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hola! No he leído este libro, y aunque digas que es un poco lo típico que es evidente que si, creo que me voy a dar una oportunidad. A mí es quede aros cliches me gustan! No sé porque pero me entretienen muchiismo. Así que para este mes de agosto puede que lo lea. Un besito

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no termina de llamar mi atención.
    He visto este libro por todos lados y aun no encuentro esa chispa que me haga querer leerlo.
    Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. La forma en la que esta escrito me ha llamado la atención bastante pero lo que es el libro en si no, estoy un poco cansada de los tópicos de wattpad (por estas cosas no leo ese tipo de historias en la plataforma)
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Siendo sincera las novelas Wattpad me suelen gustar bastante, ya que tienen un estilo muy ameno y rápido, esta sin duda me la apunto y espero poder leerla pronto
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  21. Hola Este libro lo he visto por varios lados pero no estoy muy convencida con él así que seguiré viendo a ver si me animo o no a leerlo! Tu reseña me ha gustado jaja aunque creo que por el momento y por lo que pude apreciar en tu opinión estoy mas por no leerlo que por hacerlo jaja

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  22. Jamas había visto este libro, pero se ve muy cliché. Como traductora me molesta que no traduzcan bien lo de gemelos/mellizos, ni que fuera tan difícil.
    Me gustó tu reseña tan sincera, saludos :)

    ResponderEliminar