30 de junio de 2017

Reseña: La historia de amor más bonita del mundo.

Título: La historia de amor más bonita del mundo.
Autora: Brendan Kiely.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Planeta.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 316 págs.
Autoconclusivo.



Hendrix es un joven de diecisiete años solitario e interesado en la poesía. Su madre viaja mucho por trabajo y su abuelo reside en un complejo de apartamentos adaptados para enfermos de alzhéimer. Siente que su familia se está desmoronando. Entonces conoce a Corrina, una joven de su clase de poesía que canta en la calle. Corrina quiere huir a Nueva York y Hendrix decide ayudarla. El camino es largo, está lleno de aventuras, imprevistos y sorpresas. ¿Un viaje en el que no hay vuelta atrás y que les cambiará para siempre?




Ya pensaba que esta semana no os podría traer ninguna reseña cuando he terminado este libro. Lo he leído gracias a Planeta, que tuvo el detalle de enviarme un ejemplar para su posterior reseña. Lamentablemente no puedo decir que haya sido el libro que esperaba encontrara al 100%.

Como siempre me dejé llevar por la bonita portada que nos muestra. Soy muy fan de aquellas que muestran el cielo nocturno o colores azulados y si tienen las siluetas de los personajes me llaman mucho la atención.
El título también me llamó mucho. Soy una romántica aunque no sea mi género predilecto, así que me apetecía mucho echarle un ojo a un libro que tenía como premisa ser la historia de amor más bonita del mundo. Para mí, no lo ha sido y eso es lo que ha hecho que el libro se me pusiera cuesta arriba durante toda la lectura.

La narración corre a cargo de nuestro protagonista, Hendix. Es un chico callado, tímido y que su mayor aspiración en la vida es cuidar de su abuelo. Al principio nos lo muestran como alguien fuera de lugar, con un gran sentido de la responsabilidad y algo parado (soso). Él es quien decide emprender este viaje cuando "conoce" a Corrina, y lo pongo entre comillas porque ya se conocían de antes y es algo engañosa la sinopsis. Finalmente parece que evoluciona y empieza a pensar un poco más en sí mismo y en hacer "locuras" aunque para mí le falta mucha evolución por delante porque a la hora de la verdad si no fuera por la chica no haría nada en todo el libro.
Corrina me ha parecido un caso perdido para mi comprensión. A veces me caía muy bien, tenía unos puntos divertidos y sarcásticos, pero luego me hacía sentir que estaba totalmente loca y fuera de lugar. No llegaba a empatizar con ella, sus frases me resultaban raras y a veces ni entendía lo que quería decir. Está obsesionada con la música y tiene un voz preciosa, según todos. También tiene algún desequilibrio mental que resulta ser la clave para llegar a conocerla.
Y por último tenemos al abuelo, Charlie. Me ha parecido un gran personaje, aunque no sé yo si puedo considerarlo totalmente realista. Tiene una enfermedad, Alzheimer, y se comporta acorde a ella. Yo he conocido a personas con esta enfermedad y he trabajado con ellas, no puedo decir que alguna fuera realmente consciente de lo que le sucedía como es el caso de Charlie. No sé, creo que no he llegado a entenderlo porque se le iba la cabeza o lo sacaba a coalición cuando le convenía. Sin embargo, por otro lado me encanta la historia con su esposa y los recuerdos que cuenta a su nieto. Creo que sus palabras son muy sabias y es la esencia de la historia, para comprenderla.

La historia no podía ser más sencilla. Dos chicos deciden emprender un viaje, uno porque quiere llevar a su abuelo a su hogar y la otra porque quiere huir de su vida ya que nadie parece comprenderla. Los tren juntos (con perro incluido) viajan por diferentes sitios con ese objetivo en mente y mientras tanto no dejan de escuchar canciones. 
Esta es la parte que más pesada se me ha hecho: la música. Entiendo que tenga algo terapéutico y significativo, pero a mí me ha cansado que estuvieran hablando todo el rato de cantantes, bandas y melodías que no comprendía. Es muy tedioso cuando en un libro te nombran una canción y tienes que ir a buscarla para poder comprender a lo que se refiere. Esto me aburrió soberanamente.

Finalmente la historia desembocó a otra muy distinta en un principio. Hendix y Corrina empiezan a comprender sus sentimientos, el abuelo al final asimila donde está su verdadero hogar y Hendix por su parte descubre la historia de su padre.
Esto último me resultó bastante interesante, aunque no me sorprendió en absoluto y que se quedase un poco en el aire me desilusionó. Por lo demás, creo que le da una vuelta a la historia tan sencilla que se plantea al principio.


En resumen puedo decir que es un libro que me ha dejado como si no lo hubiera leído. No me ha aportado mucho y es posible que no fuera mi momento para leerlo, porque me ha resultado bastante pesado.Gracias a los últimos capítulos he logrado disfrutar de la historia y de ahí que no me acabara aburriendo del todo. 
Por otro lado, creo que es un libro perfecto para algunas personas que no buscan una historia larga y muy liosa. También para los amantes de la música y los viajes. Que a mí no me haya llenado no significa que a otros le parezca perfecto.






20 comentarios:

  1. Hola!
    Jo, pues iba con las expectativas muy altas con este libro y ahora me da miedo, ya te contare cuando me ponga con el.
    Un beso preciosa
    Miri

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No puedo negar que la portada es realmente bonita y llama la atención, la trama que propone se ve tierna, me animaría a darle una oportunidad y la parte que a ti se te hizo aburrida con respecto a la música a mi me parece fascinante.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    He pasado un poco por encima porque lo tengo pendiente. Espero que me guste a pesar de saber que no ha terminado de cumplir tus expecativas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^

    Es la primera vez que tenemos la misma opinión sobre un libro, sabes de sobra la poca gracia que me hizo y lo aburrido que me pareció ademas eso de contar con unos personales tan tan sosos pues como que no jaja

    un beso !!1

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque he oído bastante hablar de este libro, a mí es que no me llama nada de nada. Así que sin duda lo dejo pasar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que hace poco vi una reseña muy positiva del libro, y al final no sé que voy a hacer, ya que al principio era un no rotundo pero ahora estoy con la duda
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es una pena que no haya sido lo que esperabas, yo si no logró conectar con los personajes... es que el libro no menrece mucho la pena.
    Aunque todo el tema de la música a mi me llama mucho la atención
    Gracias por compartir tu opinión
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Hace muy poco que lo leí y me gustó bastante, es verdad que parece una historia sin más, pero a mí la relación entre Hendrix y el abuelo, me gusta mucho!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  9. Hey! Jo pues el libro me llama bastante, quizás le dé una oportunidad. Además la portada me parece preciosa. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    No es un libro que me llame en especial la atención pese a ser romántico pero quizás me lo apunte para un día que me de por leerlo.
    Una pena que no haya sido del todo bueno.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Este libro no llama mucho mi atención, y eso que se esta haciendo muy popular.
    Lo dejare pasar por ahora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Realmente la portada es de lo más preciosa y el titulo llama la atención de inmediato. Lástima que haya sido toda una decepción. Yo creo que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaa, este libro me llama mucho la atención, la verdad no se si lo acabaré leyendo, pero por lo que dices parece que puede llegar a gustarme. Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Una lastima, parece el típico libro que pasa por tu vida "sin pena ni gloria" y al cabo del tiempo acabas por olvidar si te gusto o no...
    ¡¡Espero que las próximas lecturas sean mejores!!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  15. Holaa! Ya habia visto esta historia y siendo sincera me llama, e parece en si interesante, aunque seguramente la lea mas adelante :)
    Es una lastima que no la disfrutaras tanto

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    A mí me encanta el género pero la verdad es que esta novela voy a dejarla pasar porque creo que promete más de lo que realmente hay.. No sé. Además por lo que has comentado tampoco me ha convencido mucho, asíq ue dudo que me anime..
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hoola!
    El solo titulo me hace querer salir corriendo, aunque con tu reseña me queda claro que no todo es como lo parece. Gracias por la reseña, pero creo que seguiré pasando de este tipo de libros.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  18. Que pena que el libro te resultara indiferente D: a mi me llama muchísimo y espero que al leerlo, pueda disfrutarlo un poco más que tu ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola
    A mí me llama pero lo he dejado pasar porque tengo muchos que pueden ser similares
    Un besico

    ResponderEliminar
  20. Hola..
    Mira que he leído críticas del libro y me h llamado la atención, pero al leer la tuya me pone a dudar...
    A mi también me llama mucho lo que es la portada..Espero poder leerlo y ver que pasa xD
    Gracias por la reseña ❤

    ResponderEliminar