Reseña: ¿Quien mato a Álex? El misterio que nos une.

Autora: Janeth G.S.
Editorial: OZ.
Idioma: Castellano.
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Nº de paginas: 384
Trilogía: ¿Quien mato a Álex? #1.

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde él le pide ayuda para averiguar quién lo mató. En una trepidante investigación, Hannah descubre que hay muchas personas involucradas en su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex

Casualmente mis últimas lecturas han resultado ser thriller, un género con el cual empiezo a familiarizarme. Fue la misma editorial quien me dio a conocer este libro debido a su difusión a través de sus redes sociales. Aunque habitualmente no me decantaría por este género en concreto pero su portada está rodeada por ese enfoque tan misterioso ciertamente me intrigo además e sentirme atraída por ella pues esas tonalidades violetas remarcaban aún más su misterio y es bien sabido que las portadas bonitas me llaman a gritos, son como un imán para mi. Pero no todo es visual y no base mi decisión de leerlo solamente en su portada, su sinopsis se encargó de ponerme en marcha solamente con un breve fragmentos donde estaba claro que en su interior me encontraría una trama atractiva rodeada de misterios que resolver junto a la protagonista, una trama intrincada donde no puedes dar nada por sentado es lo que necesitaba en esos momentos para sacar esa faceta tan observadora que tengo y casi nunca utilizó.

No tardé mucho en ponerme con su lectura una vez recibido. Sin poder resistirme ese mismo día lo comencé acompañada de una libreta donde apuntar mis deducciones de todos los sucesos. Tiene un inicio un tanto confuso pues vemos cómo comienza a narrar un accidente con la protagonista pero todo tiene su significado y a medida que avanzas un par de páginas empieza a cobrar sentido provocando las primeras deducciones (si me pase todo el libro anotando cosa y uniéndolas como si fuese un puzzle). Cuenta con esa facilidad para engancharte a su trama queriendo leer y leer sin parar, es tal es misterio plasmado desde su primera página que no quieres soltarlo ni un solo segundo evitando así perderte nada.

La historia se centra en contarnos la muerte de Álex, uno de los protagonistas, del libro y en como intentar resolver su asesinato. Pero no es algo sencillo por el camino habrá muchos detalles que descifrar, demasiadas personas de las que dudar pero, sobre todo, nos encontramos un misterio envuelto con otro misterio. Es una trama donde tiendes a desconfiar de todos y de todo.

Han sido pocos los thriller que he leído y ninguno de ellos logró meterme en situación tal como a ocurrido con este. Era completamente real, como si en vez de leer estuviese acechando a cada "posible" sospechoso, rodeada de mentiras que aclarar para vislumbrar la verdad en ellas.   Sinceramente no esperaba cruzarme con un libro tan elaborado sabiendo de la plataforma que fue sacado ( Wattpad ). Sin embargo, debo admitir mi asombro al ver como su autora ha cuidado cada detalle, el modo en que sabe crear giros inesperados enfocando hacia otro lado para despistar al lector y de ese modo no llegar a predecir nada en absoluto. Cuando crees tener todos los cabos atados y estar más cerca de la identidad del asesino todo cambia drásticamente desbaratando todos tus argumentos y teniendo que partir de cero nuevamente. Admiro la fantástica historia que ha creado su autora a partir de un solo vídeo, que una historia tan original como la que nos plasma este libro es un gran mérito para su autora quien ha logrado que sienta fascinación por su obra sintiendo más interés hacia este tema.

Respecto a los protagonistas tenemos a Hanna es una chica rodeada por las normas de su madre, una persona que pasa desapercibida en su entorno sin llamar mucho la atención. Una chica corriente en su totalidad sin destacar mucho en su día a día, con una tenacidad impresionante y un tanto testaruda. Este personaje en algunos momentos me sacaba de quicio aunque me gustó bastante su forma de ser tan definida y esa rebeldía que muestra.

Después tenemos a Álex, un chico conocido por su entorno tanto dentro como fuera del instituto, con una personalidad bromista y algo persistente. Un chico alegre, tierno y tímido a medida que lo conoces te das cuenta del sin fin de virtudes con las que cuenta. Es un personaje completo al que llegamos a conocer bien. Me encantó este protagonista pero me llegó a sacar de quicio que se mencionase tanto lo guapo que era a cada página, es algo que cansaba.
Por último tenemos a varios personajes destacables como lo es Emma, madre de la protagonista. Una mujer estricta respeto a su hija, sumida en una nube de secretismo y un aire sospechoso. También tenemos a Seth un chico grande perteneciente a la gente popular en el instituto, actúa de manera esquiva y un tanto raro de actuar, Cara es la mejor amiga de la protagonista, una chica alegré con una energía arrolladora y una amiga única capaz de descifrar todos los gestos de Hanna pues nada se le escapa. Kate es la típica reina de la popularidad con esa faceta tan fría y engañosa que tiene, es capaz de parecer dulce y tierna a ojos de los demás pero en el fondo es una halcón, siempre avizor de lo que sucede a su alrededor.
Cuenta con las personajes destacados como los padres de Álex pero me temo que no puedo abarcarlos todos pues acabaría con una reseña demasiado extensa ( más de lo que ya es de por si ).

Ha sido una lectura fresca, un thriller juvenil capaz de meterte en situación sacando tu lado más paranoico. Nos introduce de lleno en su trama y en la vida de su protagonista como si fuese el mismo lector quién está en su piel sintiendo todo lo que ella siente y viviendo el peligro de primera mano. Una lectura que no deja indiferente a nadie y es capaz de producir esa tensión que te mantiene alerta en todo momento. Un libro capaz de agudizar tus cinco sentidos para intentar dar forma al rompecabezas que se haya en su interior.