13 de marzo de 2017

Reseña: Trilogía Captive Prince.

Título: Captive Prince. Prince´s Bambit. Kings Rising
Autor: C.S. Pacat.
Lengua: Inglés.
Trilogía.

Damen es un guerrero y un héroe entre su gente, además del heredero al trono de Akelios. Pero, cuando su medio hermano, Kastor, sube al poder, Damen se ve despojado de sus títulos y enviado como esclavo al príncipe del reino enemigo. Laurent, su nuevo amo, es el príncipe heredero, despiadado, manipulador, guapo, y, para Damen, superficial. No es hasta que Damen pasa un tiempo en la corte de Vere cuando se da cuenta que todo no es lo que parece y, la mejor opción que tiene, es aliarse con Laurent para sobrevivir. Pero el secreto de la verdadera identidad de Damen no debe ser descubierto bajo ningún concepto, y menos por Laurent.

Os traigo una reseña muy especial. Todos, alguna vez, hemos recurrido a leer ebooks alguna vez y son muchos los motivos que nos impulsan a hacer esto. En esta ocasión tenéis tan poca información de los libros porque no están traducidos al español de forma oficial así que tuve que recurrir a las descargas. Desde aquí os pido que si podéis leerlos en ingles original sería la mejor forma.
Yo que no soy dada a leer en inglés y me cuesta mucho hacerlo he leído estos libros gracias a gente que se toma la molestia en traducirlos y desde aquí agradezco este trabajo porque ayudan mucho a personas que se pierden títulos debido a que nadie apuesta por ellos en los países que hablan español.

Y después de este rollo que os he soltado os traigo una reseña triple porque he leído los libros del tirón y quiero que solo sepáis por encima de lo que tratan.

Puede que a simple vista no notéis mucho de la trama. Va de dos príncipes, de una guerra, de un secreto... pero también tiene amor. Es un libro, entre otras cosas, que nos cuenta sobre el amor de dos hombres muy distintos entre sí.

La trama se desarrolla gradualmente, siendo lineal y fácil de comprender mientras lo leemos. Todo empieza por el secreto de Damen, un príncipe que es dado como esclavo al príncipe del reino rival. Todos nos imaginamos que esto nunca puede acabar bien, que hay razones muy amplias para algo se tuerza y descubran a nuestro protagonista. ¿Lo descubren? Tenéis que leerlo para saberlo vosotros.
En cada libro nos encontramos nuevos problemas y desafíos que nuestros protagonistas tendrán que superar. Al encontrarnos con dos reinos distintos también nos encontramos con dos culturas. Se puede decir que los libros nos muestran cómo son ambas, sin cortarse ni un pelo en los detalles. Y es que el libro se puede catalogar muy "fuerte" y no para todos los públicos.
Jamás voy a justificar cualquier hecho que degrade a las personas, las perjudique o similares, pero este libro nos muestra una cultura distinta a la nuestra y podemos comprenderla (que no es aceptarla). De hecho lo que nos muestra el libro son cosas como violaciones, pederastia, incesto... Cosas que no tienen razón de ser, salvo que es el estilo de vida del mundo que se crea. Por eso digo que hay que diferenciar la ficción, esto lo es y también es cultura. En ambos reinos se tratan los temas de distinta forma y por eso nos encontramos con protagonistas distintos.

Por un lado tenemos a Damen, príncipe de Akelios. En este reino nos encontramos una cultura esclavista, sin embargo los esclavos deciden serlo y se muestran agradecidos por ello. Casi todo tiene que ver con servir en cualquier ámbito de la vida cotidiana, así como en la sexual. Los esclavos están agradecidos por servir y asimismo sus dueños los cuidan y no los degradan. En resumen, los esclavos tienen un trabajo y son recompensados por ello.
Damen es un personaje fuerte y con problemas para obedecer las órdenes ahora que es esclavo. Me gustado mucho su sentido de la justicia, su preocupación hacia su pueblo, sus ideas y como llevaba a cabo todo lo que necesitaba. Está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de proteger a los suyos. Es de esos personajes que no te dejan indiferente y que siempre guardas en el corazón, que te demuestran que luchar vale la pena.

Y por otro lado tenemos a Lauren, príncipe de Vere. Si Akelios es tiene una cultura esclavista positiva (vamos a dejarlo así), Vere es todo lo contrario. Los esclavos son tratados como tal, son degradados y se comercian con ellos. Ven a estas personas como simples mascotas que pueden utilizar a su antojo y a las que le puede pasar cualquier cosa mientras no les perjudiquen a ellos mismos. Aún así, también hay una clara cultura acerca de los bastardos. Los hombres solo se relacionan con hombres hasta que se casan para asegurar que no hay hijos ilegítimos, al igual que las mujeres solo están con mujeres. Si bien en Akelios esto da igual, en Vere es muy importante la sangre.
Laurent es un personaje difícil de comprender. No tiene la fuerza de su hermano, por lo que su arma más poderosa es el ingenio y tiene que utilizarlo si quiere salir victorioso de su lucha contra el Regente, su tío. En el fondo, Laurent no deja de ser un chico joven con dudas, problemas y que cree que está solo en el mundo y que solo él puede hacer que su reino no caiga en malas manos.

Cuando ambos protagonistas se encuentran, descubren que entre ellos no hay solo rencor y dolor por el pasado y por ser enemigos. Hay algo que los impulsa a mantenerse juntos, a llegar a un acuerdo. Ninguno quiere ver su reino destruido. Su relación es tensa desde el principio, siempre tienen tiras y aflojas, siempre hay problemas y siempre hay un voto de confianza. No esperéis amor de la noche de la mañana, es algo que va llegando lentamente y que te sorprende tanto como a ellos.

Se puede decir que esta trilogía es para descubrir otras culturas, otros personajes y otros mundos más allá de lo que estemos dispuestos a imaginar. La trama de intrigas y traiciones no tiene fin y es que nada ni nadie es lo que parece. Hay romance para el que le guste, aunque no es ni de cerca lo más importante del libro.
Animo a todo aquel que busque una historia diferente, una historia contada desde personas que son distintas, que demuestran que el bien común es el más importante, a leerla. Me encantaría también que las editoriales dieran una oportunidad a este tipo de libros que rompen con los moldes establecidos. Son geniales y, aunque la traducción no sea la mejor, se pueden leer y comprender.