19 de marzo de 2017

Reseña: Tres Coronas Oscuras.


Título: Tres coronas oscuras.
Autor: Kendare Blake.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Del Nuevo Extremo.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 400 págs.
Bilogía: Tres coronas oscuras #1.




EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…
…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.
LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.


 Estoy muy contenta de poder traer esta reseña al blog. Hace unos meses que colaboraba con Del Nuevo Extremo pero como no salía ninguna novedad en España no quería pedir ningún libro. Este mes salió Tres Coronas Oscuras y fue una grata sorpresa que la editorial respondiera positivamente a la colaboración. Muchas gracias a la editorial por el libro y el detalle del mapa, cosas así son muy especiales para mí.

Para empezar con la reseña os voy a hablar de fuera a dentro del libro (qué novedad, Sam). La portada es de las más simples y bonitas que hay, aunque muchos detalles se pierden si no se tiene el libro en físico. Las coronas representan los poderes de las reinas y están bellamente decoradas con sus atributos, además están en otra textura que hace que sea muy agradable al tacto y llamativa. 
¿Cuál es vuestra corona favorita? La mía es la de Arsione, la naturalista, más que nada porque creo que es el don que iría más conmigo.

La narración que emplea el libro es en tercera persona del presente, con un narrador omnisciente. No es ni de lejos mi favorita, de hecho creo que es la que menos me gusta de todas. Esto es una opinión personal y a mí este tipo de narrador no me transmite nada bueno, incluso me molesta leerlo porque no conecto totalmente con el texto. 
Recuerdo que esto no implica necesariamente que la narración sea mala, de hecho creo que está bastante lograda y se entiende a la perfección. Todos tenemos cierto temor a este tipo de libros que vienen por editoriales del otro lado del océano pero Del Nuevo Extremo siempre cuida este factor y es bastante cómodo leer sus libros.

La trama del libro parece muy clara en la sinopsis, ¿verdad? Creo que una de las cosas que más quería ver era el enfrentamiento entre las tres reinas y saber cuál ganaría la corona... pero no fue lo que vi en el libro. Si bien puede parecer que nos encontraremos mucha acción en sus páginas, más bien es la historia anterior al enfrentamiento. Todo empieza cuatro meses antes de que las reinas se encuentren y en esos tres meses nos dedicamos a conocerlas y saber cómo son ellas. Esto hace que la historia sea un poco aburrida con muchos cambios de narrador (son tres reinas, tres lugares) y bastante tedioso si no estás realmente concentrado en lo que está pasando en las páginas.
El mayor fallo que vi a este libro fue la trama, no porque fuera mala, si no porque era muy predecible en todo momento. Una vez conocidas a las tres reinas te puedes imaginar cómo va a ir la historia.  
Otra cosa que no llegó a gustarme fue los dejes de historia que se podrían haber explicado. Hay cosas que me hubiera gustado saber cómo ocurren, o lugares que me gustaría "ver". Me faltaban muchas explicaciones por todos lados porque no entendía muchas cosas y parecía que simplemente se ponían para continuar con la historia hasta la resolución.
Asimismo, lo que me dejó loca fue el romance tan extraño que se encuentra en el libro. Dado las circunstancias y lo que he dicho de predecible y sin explicación, el romance cumple estas condiciones. 
Siento que si se hubiera profundizado un poco más se hubiera convertido en un libro mucho más rico en bastantes cosas, ya que carece de ese punto que te deje con ganas de más.

Los personajes es otro tema muy distinto. El libro se centra en mostrarnos su personalidad, aunque no dejan de ser bastante planos y propensos a los líos. Me ha gustado conocer a las reinas, pero no puedo profundizar mucho más porque creo que es lo que más me ha gustado del libro y no quiero estropearlo con algún spoilers.

Y, aunque haya dicho lo anterior, sigo diciendo que el libro no está mal. Se nota mucho que tiene potencial para que la segunda parte sea mucho más interesante, empezará toda la acción y descubriremos muchas cosas que en este primero no se explican. Por eso voy a continuarlo, porque me dio curiosidad ese final tan llamativo y ese nuevo comienzo que se avecina. Aunque pega de introductorio, también es fácil y rápido de leer por lo que no cuesta tanto engancharte a pesar de los fallos que encontré.

En conjunto el libro me ha gustado, pero no encantado. Es fácil de leer y te mantiene en sus páginas gracias a la poca longitud de sus capítulos. Es muy sencillo y el final deja con ganas de leer la segunda parte. Espero que llegue pronto y así saber qué será del futuro de estas tres reinas porque nada bueno puede salir de ello.
Se lo recomiendo a aquellos que no buscan una historia con mucha acción en un principio y a aquellos que se han iniciado hace poco en los mundos de la fantasía.







24 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que comentas :) Yo descubrí esta novela hace unos días pero hasta ahora no había leído la sinopsis por pereza y debo decir que... no me ha llamado demasiado la atención, la vedad. Es decir, sí que tiene buena pinta y creo que podría gustarme si lo leyese pero la trama tampoco me aportaría nada nuevo, y entre eso y lo que comentas de que es bastante introductorio, pues dudo mucho que lo lea (al menos de momento) ^^'

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un libro un tanto raro. A mí la sinopsis me llamó bastante, pero luego me llevé el batacazo de no ser lo que esperaba jaja. Espero que si te animas en un futuro te guste mucho más que a mí.

      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Sam!

    Con este libro me pasa una cosa rara, me llama y a la vez no me llama. Vaya, no sé como me explico, pero es que cuando miro su portada y sinopsis me pica la curiosidad leerlo, pero luego se me va quitando las ganas no sé porqué, además he leido un par de reseñas que, pese a no ponerlo mal, tampoco lo ponen genial... En fin... por ahor ano sé si leeré o no... quizá lo haga futuramente.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene ese algo que atrae pero solo inmediatamente. Creo que por eso lo leí tan rápido, porque tenía esa primera impresión de que podría llegar a gustarme.
      Espero que si te animas lo disfrutes porque no está tan mal en el fondo y tiene buenos puntos para una continuación mucho mejor.

      Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! He leído muchos comentarios parecidos a este. Por lo que sigo animada, pero no iré con muchas expectativa. Espero que el segundo sea mucho mejor y espero leerlo pronto y ver que tal me parece. Gracias por la reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya no me siento tan mala con esta reseña ^^´ Es mejor ir sin expectativas, yo creo que lo hubiera disfrutado más. Espero que te guste el libro!

      Eliminar
  4. Hola! He leído ya varias reseñas del libro y estoy muy animada a leerlo. Gracias por la reseña ☺️
    Saludos desde Barcelona❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas!

      Un beso ^^

      Eliminar
  5. Hola, gracias por tu reseña.
    La verdad es que este libro me llama y no me llama a partes iguales y con tu reseña me he quedado bastante igual por que veo que tiene sus cosas buenas y malas. Lo leeré pero no esta en mi lista de prioridades. Muy buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las primeras partes tan introductorias siempre tienen sus más y sus menos u.u
      Espero que te guste cuando lo leas!

      Eliminar
  6. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro me llama tanto la atención *___* aunque creo que lo intentaré leer en ingles^^Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es una buena decisión leerlo en su versión original. Este tipo de libros suele perder mucho cuando los traducen.
      Espero que te guste!

      Eliminar
  7. Hola! Tengo ganas de leerme este libro, desde que lo vi en inglés y leí su sinopsis, lo tengo pendiente. Al ser una bilogía, igual se han dejado lo mejor para el final. En cualquier caso, le voy a dar una oportunidad.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que el segundo sea brutal, porque este es muy introductorio y no presenta esa acción que debería tener según la sinopsis.
      Espero que te guste cuando lo leas ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, espero poder hacerlo pronto, gracias por tu reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Muy pronto lo leeré porque le tengo muchas ganas desde hace tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena suerte con él, Patry. Espero que te guste mucho más que a mí.

      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola!
    Muy buena reseña, lo cierto es que la trama me ha gustado bastante pero no estoy muy segura después de alguna cosilla que has comentado. Aún así probablemente me animé a leerlo, quizá me asombre y me guste más que a ti!
    Gracias por la reseña y decirte que me quedo por aquí! Puedes encontrarme en A través de un libro si quieres:) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno formar nuestras propias opiniones, las reseñas son solo una ayuda más. Espero que te guste mucho cuando lo leas y lo disfrutes!

      Eliminar
  11. Hola!
    Pues tengo ganas de leerlo, me llama la atención la trama, y no se, puede que sea de mi estilo o puede que no, pero no lo sabré hasta que no le de una oportunidad
    ¡Gracias por tu opinión!
    un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sí te guste. Todo depende de tus ganas jajaja Igualmente espero que te guste mucho!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa! Pues le tenía muchas ganas a este libro pero ahora que he leído tu reseña creo que voy a esperar un poco a que se pase el hype jajaja y a bajar mi lista de pendientes.

    A pesar de los aspectos negativos, me alegro de que te gustase :)

    Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hype no siempre es bueno en estos casos. Espero que te guste cuando lo vayas a leer!

      Eliminar