10 de marzo de 2017

Reseña: Caraval.

Título: Caraval.
Autor: Stephanie Garber.
Encuadernación: Tapa dura.
Editorial: Planeta.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 427 págs.
Bilogía: Caraval #1.




Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

Primera reseña de marzo y se trata de una reseña muy especial porque es la primera vez que colaboro con el sello Planeta como tal y he tenido el placer de empezar con Caraval. La verdad es que tenía mucha curiosidad por el libro y no sabía si lo leería, pero al ponerme en contacto con la editorial me dijeron que no había ningún problema en mandarme un ejemplar. Mi sorpresa fue que me cedieron la edición final en tapa dura y por ello agradezco mucho a Planeta esta primera colaboración con ellos, espero que haya más y mejores.

De dentro a fuera; la portada del libro es preciosa, simple y a la vez tiene ese "algo" que hace que no podamos dejar de mirarla. Al ser de tapa dura tiene una sobrecubierta que deja al descubierto una tapa dura azul con las letras del título en relieve. Me parecen detalles importantes porque lo bonito también atrae a los lectores cuando tienen que elegir un libro.
Además de lo anteriormente dicho, por dentro Caraval tiene el símbolo propio (el sol con la luna y la gota de agua) en color rojo y los capítulos empiezan también con este dibujo por lo que tiene una gran imagen superficial.

Caraval está narrado en tercera persona del pasado, aunque desde el punto de vista de Scarlett. Es un narrador que ayuda bastante a la descripción de los lugares y personajes, pero a la vez me supo a poco al solo ver lo que veía nuestra protagonista. En ese sentido me hubiera gustado que hubiera más cosas de Julián para que el libro fuera más rico.

La trama se puede resumir en el juego que es Caraval, lo que tiene sus más y sus menos. Caraval es como una gran carpa de circo donde nada es lo que parece, con magia que intenta entretener a los que están dentro jugando o disfrutarlo. 
Ahora vienen mis grandes problemas. A mí si un libro me dice que va sobre fantasía/magia, pues espero grandes dosis de esta y no noté nada en especial que fuera muy espectacular... Parecían trucos sacados de la manga por lo que eso me decepcionó bastante porque yo esperaba magia de verdad.
Por otro lado, la historia gira en torno a unas pistas, pero tampoco vi que se resolvieran realmente... creo que buscaba más una historia como una gincana pero no resultó ser así.
A pesar de todo esto, el libro engancha mucho llegando a la mitad y tiene unos puntos muy buenos, aunque tampoco creo que sea para tanto en cuanto a trama. Se nota que es el primer libro y que todo ocurre demasiado rápido, en menos de cinco días haya demasiada información y dan muchos giros argumentales.
Si bien otra cosa que no me creía en ningún momento fue el romance porque en tan poco tiempo me pareció muy surrealista y precipitado, aunque eso no quita que hubiese momentos muy bonitos y que me gustaran. 

Quitando todas estas cosas que me parecen que perjudican la historia, se me hizo amena y entretenida llegando al final. Quería saber todo lo que estaba ocurriendo y saber el gran misterio de Caraval. Todo lo que había planteado el libro se resuelve en ese momento en el que todo te deja la boca abierta y demuestra que lo inesperado, aunque lo esperes, nunca es como crees que será.

Y en cuanto a los personajes me gustaron bastante, aunque en un principio Scar me parecía insoportable porque no estaba disfrutando y yo tampoco de lo que me estaba mostrando. Cuando se dejó llevar creo que ambas conectamos y pudimos ver un lugar mucho más llamativo y con tantos secretos que no nos esperábamos.
Sin duda Julián me gustó porque era un personaje con mucho misterio, pero luego fue decayendo porque me esperaba algo en torno a él y me lo acabé imaginando. Eso no impidió que me llamase la atención su historia.
Y Legend me decepcionó porque esperaba un gran misterio a su alrededor y me faltó mucho por saber. 

Así que así resumido: es un libro entretenido y rápido de leer. Tiene una buena ambientación aunque me faltó mucha magia de por medio. Hay cosas que no me parecen posibles en tan poco tiempo y otras que me esperaban, aunque lo disfrutaba mientras lo leía. 
Creo que es un libro para los amantes de los misterios y las adivinanzas, para los que les gustan las historias enrevesadas y los finales entretenidos que te dejan un poco boquiabierto.







13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No se que pensar de este libro, he visto ya más veces eso de que si esperas mucha fantasía te decepciona, si esperas un gran misterio te decepciona, si esperas que las pistas se resuelvan de forma lógica te decepciona... pero luego las reseñas no son tan malas, así que no sé.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que a mí me ha molestado del libro... cuando te lo ponen como una cosa y luego realmente tiene muy poquito. Si puedes intentarlo leerlo, lo mismo a ti te gusta!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Lo estoy viendo mucho por los blogs y la verdad que tengo ganas de hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es novedad todos estamos con él jajjaa Espero que puedas leerlo pronto!

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo también tuve la suerte de poder leer este libro en una colaboración (aunque en mi caso me tocó la edición no venal en tapa blanda -.-) Pero la verdad es que lo disfruté muchísimo y me encantó la ambientación de la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo sin entender por qué a unos nos llegó en dura y otros en blanda... Me alegro de que lo disfrutaras!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me llamó la atención desde que vi la portada, es muy bonita y tiene tantas ediciones diferentes en tapa dura y todas bonitas.
    He visto ya diversas reseñas de este libro, algunas buenas y otras malas, por lo que me gustaría leerlo para formarme mi propia opinión.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, todas las ediciones que he visto son preciosas. El pobre libro tiene de todo, pero lo mejor es lo que dices; formar nuestra propia opinión es muy importante. Las reseñas son solo una pequeña herramienta para decidirte!

      Eliminar
  5. Hola guapa,

    La verdad es que este libro tiene cosas que me llaman y otras que no, así que creo que voy a dejar que pase un poco el hype e igual le doy una oportunidad jajaja ¡Una reseña muy completa!

    Un besazo,

    Sus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno esperar a que pase todo el boom para no decepcionarse jajaja

      Eliminar
  6. Hola,
    he descubierto tu blog gracias a una lista de blogs de la iniciativa Seamos Seguidores y he visto que tenias esta reseña y me ha encantado, he oído hablar mucho de Caraval y me han dicho que es algo raro y ya veo con tu reseña que tiene su más y sus menos. Espero poder leerlo pronto y juzgar por mí misma.
    Gracias por la reseña y te invito a pasarte por mi blog
    http://fantaseandoentrelibros.blogspot.com.es/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante rara, aún no sé si para bien o para mal jajaja. Espero que a ti te guste y te sea una buena lectura.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Cuando este libro estaba por salir el hype era enorme y me llamaba mucho la atención pero luego he oído algunas opiniones que no son tan buenas y he decidido que lo leere pero sin expectativas.

    Un beso :D

    ResponderEliminar