16 de enero de 2017

Reseña: La corte reluciente.


Título: La corte reluciente.
Autora: Richelle Mead.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Roca
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 400 págs.
Trilogía: Corte Reluciente #1.



Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridana, se hace pasar por sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Para ello´deberá unirse a la Corte Reluciente: una escuela diseñada para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego ser casadas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.
La joven deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de una chica parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de Adelaide, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas, pero tan fascinantes como el inesperado amor que podrá encontrar en ellas.

Richelle Mead siempre ha sido una de mis autoras favoritas pese haber leído su saga de Vampire Academy. Podéis imaginaros cuál fue mi reacción al enterarme sobre su nuevo libro, siempre me guío por los mismos factores para elegir mis lecturas (sinopsis y portada) aunque ciertamente en algunas solo me guío por uno de esos factores, pero con La corte reluciente quede enganchada con ambas ya que su sinopsis era atrayente; la típica que lees y te deja con curiosidad. Su portada es preciosa con esos toques sencillos contrastados con tonos oscuros y claros rodeando el contorno de la chica. Sin duda es bastante visual, una vez te entra por los ojos no puedes parar de pensar en ella (cosa que me sucedió).

En su comienzo nos plasma una trama creada en otra época, una donde las cosas son más sencillas y no se cuenta con modernidades ni automóviles. Eso nos da a entender que clase de cosas nos encontraremos y como separaciones sociales debido a su economía, matrimonios concertados, una sociedad elitista tal como era en esa época. Normalmente me cruzo con pocas lecturas así pues casi todas son de fantasía, distopías o más recientemente amor contemporáneo, aun así la lectura me cautivo. 

Nos encontramos con una trama aparentemente normal donde nos mete en una sociedad regida por títulos donde se hace referencia a su posición entre la nobleza, pero va más allá pues también nos presenta un nuevo mundo creado por criados que han ascendido socialmente y se encargan de instruir a chicas jóvenes de posición humilde para convertirlas en casaderas. Es una trama bastante compleja donde nos mete varias cosas como lo son las guerras entre bandos "salvajes"  contra los "civilizados", además de contar con una arraigada creencia un tanto rara para mí la verdad pues solamente existe un dios verdadero y no se tolera otra creencia como la alazana tachada de brujería demoníaca. 

"-Te cogeré si te caes- dijo amablemente.- No me caeré. Creo que me confundes con una damisela indefensa que vacila ante los comportamientos deshonestos.- Fallo mío." 

Al contar con un núcleo donde la mujer se tiene que someter no solamente a compromisos concertados por conveniencia sino también a la voluntad de un hombre pues ellas no tienen ni voz ni voto se puede ver de manera machista pero se tiene que comprender que está basado en una época donde las cosas eran de este modo, pero, sin embargo, vemos retazos de decisión propia donde se puede apreciar a nuestra protagonista plasmar sus propios ideales contrariando los impuestos por los hombres. 

Respecto a nuestros protagonistas nos encontramos con Adelaide, una chica con orígenes nobles que debido a su caída económica se ve envuelta en un matrimonio concertado que no acepta, de esa manera se ve obligada a asumir una identidad falsa para buscar su sitio en nuevo mundo donde intentará aparentar ser quien no es y lograr un matrimonio más apropiado ademas de su libertad. Ha sido un personaje que me ha gustado pero cuenta con sus pegas pues es un poco mimada, una chica de alta cuna siempre pensando en su vida adinerada con poca empatía hacia los menos afortunados. Me sacaba de quicio en muchas ocasiones pero también cuenta con un carácter fuerte que no permite las injusticias, con voz propia y una faceta protectora. 
Después tenemos a Cedric, un comerciante de la corte reluciente encargado en buscar a las jóvenes para pertenecer a ella. Un chico correcto de personalidad tranquila, un samaritano con todo aquel quien lo necesita pero oculta su herejía bajo esa mascara de perfección. Este personaje me ganó desde el principio debido a su parecido físico con Dimitri  (personaje de vampire academy ) además de su picardía en las cosas y sus decisiones respecto al estilo de vida que quiere llevar. 
Por último tenemos a Tasmin, una chica arrogante que solo mira por su elevación en la vida social no la importa quién pueda ser su marido mientras sea el más rico. Me pareció odiosa a más no poder siempre pretendiendo quedar por encima de las demás para alcanzar la cima. Mira es todo lo contrario; una chica misteriosa que no da importancia a nada, rechazada por su cultura es un personaje que apenas se da a conocer debido al misterio que la rodea y que, sinceramente, no me aportó mucho.

Es un libro que cuenta con todo lo imprescindible para convertirlo en una lectura ideal. Facilita al lector situaciones complicadas donde los protagonistas tienen que elegir sobre la marcha y optar por mantenerse con vida pese a las dificultades. Con una historia de amor que surge de manera lenta aunque se puede predecir en algún momento, pero aun así la hace llamativa debido a tantas cosas en su contra. Sin duda es una lectura única que me ha sorprendido gratamente con sus constantes giros y nos muestra el poder del esfuerzo sumado a determinaciones al cambio.











4 comentarios :

  1. Hola!
    Me apetece bastante leer este libro, y si encima dices que tiene giros más ganas todavía.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Este libro me llama bastante la atención y tengo ganas de leerlo pero aun no he podido, tu reseña ha aumentado mis ganas jajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! La sinopsis me llama mucho la atención. Me lo apunto a la lista!!😊
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que opino exactamente igual que tú! Y puede notarse porque yo también hice un reseña y se parece un montón jajajajajaja
    A mi me encantó y se convirtió en una de mis lecturas favoritas del 2016. Me alegro que a ti también te gustase <3

    ResponderEliminar