5 de enero de 2017

Reseña: El beso del ganador.

 
Título: El beso del ganador.
Autoras: Marie Rutkoski.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Plataforma Neo.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 426 págs.
Trilogía: El ganador #3.



Algunos besos tienen un precio.
La guerra ha comenzado. Arin está en medio de ella con aliados poco fiables y el imperio como su enemigo. A pesar de que se ha convencido de que ya no quiere a Kestrel, Arin no la ha olvidado ni como se convirtió en el tipo de persona que siempre despreció. Se preocupaba más por el imperio de lo que había hecho por las personas inocentes y sin duda, más de lo que ella hizo por él.
Al menos, eso es lo que piensa.
En el helado norte, Kestrel es una prisionera en un campo de trabajos forzados. Mientras busca desesperadamente una vía de escape, desea que Arin supiera el sacrificio que hizo por él. Pero desea con más fuerza que el imperio pueda pagar por lo que le ha hecho.
Pero nadie obtiene lo que quiere solo deseándolo.
A medida que la guerra cobra fuerza, Kestrel y Arin descubren que el mundo está cambiando. El Este se enfrenta al Oeste y ellos están atrapados en medio. Con tanto que perder ¿Realmente alguien puede ganar?






 Por fin tenemos en el blog la última reseña de la trilogía El Ganador #3. No me atrevía a leer este libro porque tenía en gran estima los anteriores y estaba ansiosa así que esperé unos meses para poder disfrutar del último ejemplar... Y puedo afirmar que es de mis trilogías favoritas.

La portada es la que a mí me gustaba. En un principio iba a ser roja, pero gracias a Neo se pudo llevar a cabo una votación y se quedó la verde. Menos mal, porque la roja se me hacía repetitiva y esta es sumamente bonita. La verdad es que las tres portadas me tienen enamorada, sobre todo por lo bonitos que son los vestidos y la compasión de las dagas/espadas con las letras del título.

La narración es igual que los anteriores aunque la he notado mucho más lenta. Es verdad que la manera de escribir de Marie es muy característica y eso es lo que la hace única, pero el principio del libro me aburrió bastante porque me desesperaba las acciones de los personajes y que no pasara nada realmente. Pero lo bueno es que la segunda mitad está llena de acción y romanticismo, por fin se tiene esto más en cuanta en el libro y me encantaron los detalles de los paisajes, situaciones y personajes que encierran sus páginas.
La trama comienza justo donde lo dejó el anterior. Kestrel nos cuenta como es la vida en prisión y lo que les hacen a los presos. Nos encontramos con otra chica distinta a la que conocemos, la luchadora acaba sucumbiendo y es por eso por lo que creo que se me hizo más largo el principio. Por su parte, Arin ya deja de ser un completo mentecato y por fin recapacita y se da cuenta de las cosas que ha pasado por alto por estar tan ciego de amor.
En esta última parte nos podemos encontrar la estrategia al más puro estilo de Kestrel, ella tiene un papel fundamental y demuestra una vez más que no es una dama en apuros que necesita ser salvada. Nos encontramos lealtades falsas, amistad verdadera y amor, mucho amor. Y es que si en los libros anteriores el tema del romance estaba en un segundo plano, en este está muy bien representado. No hablo solo del amor romántico, el amor de la amistad, el amor a pesar de los errores, traiciones... El amor por un país, por su gente y por una lucha justa.

Por fin nos encontramos unos personajes muy maduros, inteligentes y redondos. Al principio Arin es algo desesperante, y Kestrel deja bastante que desear hasta que vuelve a ser ella misma. Luego todo mejora y avanza a un ritmo muy rápido, pero comprensible dada la importancia de la guerra. Arin es cada vez más humano y se da cuenta de sus sentimientos, así como Kestrel deja de tener miedo a amar por haber sido traicionada por su padre. Pero lo mejor sin duda es el príncipe dracano. Es un personaje divertido, sarcastico y con ese puntito misterioso, no es lo que aparenta y eso es lo que le hace especial, eso y sus secretos que le hacen la mar de interesante.
Puedo afirmar que todos los personajes evolucionan y que aparecen algunos antiguos que te llenan con sus situaciones. Los protagonsitas al fin tienen el final que merecen a pesar de todas las cosas que sufren ene l proceso, pero al menos tiene un buen final.

En resumen, es un libro algo lento al principio y devorable al final. Con grandes dosis de estrategia y amor. Por fin se le puede poner un broche a esta trilogía y es de oro gracias a su argumento, descripción y personajes pintorescos e inolvidables.











4 comentarios :

  1. Hola !
    Me alegra mucho que te haya gustado. Estoy contigo en eso de que al principio es un poco lento pero luego mejora mucho, y los personajes crecen mucho también :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes en este libro se terminan de hacer y hay uno en particular que me tuvo enamorada todo el libro y solo quería que saliera él jajaja

      Un saludo!

      Eliminar
  2. La verdad es que el final es tan cuco... les pasa de todo, pero como tu dices, tiene un final que esta muy bien.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es tan bonito... Yo quiero más de Roshar u.u

      Eliminar