27 de enero de 2017

Reseña: Cinder.

 
Título: Cinder.
Autoras: Marissa Meyer
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Montena.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 428 págs.
Saga: Crónicas Lunares #1.



Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.



No quiero enrollarme mucho en esta reseña porque lo leí hace unos meses pero la reseña que hice desapareció sin saber porqué así que os voy a traer otra nueva que resume bastante la antigua,
Compré el libro porque supe que iban a continuar con la saga y a cambiar las portadas. La verdad es que yo para esto soy muy tiquismiquis y no me gusta tener libros "feos" en mi estantería.

Como vemos, la portada es una preciosidad y representa claramente el cuento en el que está basado el libro: La cenicienta. Es muy bonita la imagen y también nos introduce a lo que es en realidad la protagonista de esta historia. En cuanto al nombre no tiene mayor secreto y se sabe lo que es y representa.

El narrador es omnisciente y en tercera persona. Por lo general este narrador me gusta mucho porque describe bien todo lo que pasa y sienten los personajes. En este libro me dio un poco igual porque la historia en sí no me estaba encantando como pensé que me gustaba. Está bien escrito y descrito. La trama es lo que a mí no me hizo gracia porque en la sinopsis prácticamente te cuenta todo el libro. Mi mayor problema fue que la originalidad brilla por su ausencia. Sí, un es retelling y por lo tanto tiene que ver con el libro en el que está basado, pero es que lo malo es la parte en el que viene todo esto de los androides y los Lunares. Desde el principio se sabe qué papel va a tener Cinder pero en el libro te lo pintan como algo que no se sabe y yo estuve toda la novela esperando que se dijera ya para acabar ese sufrimiento en que parecía tonta la protagonista y los personajes.

Los personajes no están mal labrados, pero creo que pecan de ser listos para lo que quieren. Tienen todas las respuestas delante y hasta el final no se enteran de nada. Me gustó el príncipe, aunque según avanzaba me daba la sensación de ser bastante simplón. Cinder creo que está mucho mejor trabajada y es bastante inteligente, pero volvemos a que no se da cuenta de nada. El profesor me encantó y la hermana de Cinder también. Cabe destacar a la reina, creo que tiene una personalidad fuerte que va a dar mucha guerra en el futuro.

En resumen: es una historia previsible desde el comienzo. Sabes lo que va a pasar y por eso no me gustó. La narración es simple, aunque no tan detallada como me hubiera gustado. Los personajes dejan demasiado que desear.Aun así espero que la segunda parte esté mucho mejor y los nuevos personajes hagan que empiece a gustar la saga porque realmente creo que tiene muchas oportunidades por delante.






12 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Espero que los demás te gusten más que este, Cress es una maravilla =)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han dicho que mejora... Como los tengo pues seguiré dándole una oportunidad jajajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Holii ^^
    Yo ya sabes que le tengo muchas ganas y que a ti no te haya hecho mucha gracia solo hace que quiera leerlo más jajaja, lo sé soy rara pero ¿ya lo sabías no?
    Un besitoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y yo somos líneas contrarias que se unen en pocas ocasiones eh A ver si te gusta más jajajaja
      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Que pena que no te haya gustado, yo es un libro que quiero leer este año, cuando lo lea comparamos opiniones :)

    ¡Ya verás cómo tus próximas lecturas son mejores!

    Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, espero que lo leas y te guste más que a mí por lo menos.
      Un besito!

      Eliminar
  4. He querido leer este libro por mucho tiempo, pero mis libros por leer son muchos😅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos también pero aprovechando que cambiaron las portadas en castellano...
      En fin, a ver si te animas ^^

      Eliminar
  5. La verdad es que tengo ganas de leer este libro sobre todo por curiosidad, porque me llama la atención y quiero ver como lo han desarrollado
    ¡ya te contaré que tal!
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si a ti te gusta más y lo disfrutas. Yo creo que te pegas bastante así que puede que te llame más la atención lo que pasa.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Holaaa,
    a mi estos libros me parecen muy interesantes y tengo ganas de poder leerlos. Esperemos que me anime. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo espero que te gusten más que a mí por lo menos para que los disfrutes!
      Un beso ^^

      Eliminar