13 de noviembre de 2016

Reseña: Ruina y Ascenso (Grisha #3).


Título: Ruina y Ascenso.
Autora: Leigh Badurgo.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Hidra.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 512 págs.
Trilogía: Grisha #3.


Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.


Tenía muchas ganas de hacer esta reseña y creo que me va a salir más bien algo mal porque no sé muy bien cómo expresar lo que siento con esta trilogía. Me ha encantado poder leerla y fue un autoregalo maravilloso para el día del libro, desde luego volvería a cogerla sin dudar y espero algún día poder releerla y entender todo lo que no he sido capaz de asimilar con una primera lectura.

La trilogía Grisha acaba al fin con este bonito tomo rojo que nos muestra el Pájaro de fuego, el ser que es imprescindible para que Alina obtenga el máximo poder y poder diluir la Sombra y derrotar al Oscuro.
Los tres libros siguen el mismo formato en la portada y la esencia no se pierde en ningún momento. Debido a esto me resulta imposible decir que no me gusta y no entiendo lo que tiene que ver el título y el ser mitológico que se representa.

La historia sigue estando narrada por Alina, sabiendo siempre su punto de vista y lo que siente. Aunque no me guste esta persona narrativa, en estos libros no he encontrado ningún problema a la hora de leerlos y entender a los personajes, así que la apruebo con sobresaliente.

Puede que no seas capaz de sobrevivir al sacrificio que requiere el merzost.

No quiero desvelar casi nada del libro porque me parece tan mágico que solo diré que te tiene en vilo durante todos los capítulos, sobretodo cuando ya sabes el papel de cierto personaje que al principio puede que no entendieras demasiado bien. Esto fue una de las cosas que más me llamaron la atención y más pena me dio porque es bastante trágico lo que tiene que suceder para que todo se solucione al fin.

Los personajes han pasado a otro nivel mucho más maduro, intenso, completos... Todos y cada uno son importantes, incluso antiguos secundarios que no tenían tanto valor en el segundo libro. Los mellizos se han convertido en unos de mis favoritos, al igual que el príncipe. Pero mi amor sigue siendo de Mal y he sufrido como nunca por su culpa. Incluso he llegado e echar unas lagrimillas con este libro y no me arrepiento de nada.

El final es sin duda lo mejor, como se soluciona todo, como luchan, la gran guerra... Pero creo que lo más emotivo es sin duda cuando Alina descubre la realidad del Oscuro, incluyendo su nombre y su verdadera historia. Me gustado mucho el final que se le ha dado, por una parte tan doloroso que aún desgarra, por otro tan perfecto que te llena el alma.
Creo que esta trilogía se ha convertido en una de mis favoritas por todos los acontecimientos, misterios e historias que se ocultan en sus páginas,  y es que nunca esperas lo que habrá al pasar la hoja. Puede que suene demasiado cursi, pero he llegado a dormir con el libro por estar pensando en él todo el día.

A todo aquel que le guste la fantasía, los mundos muy bien descritos y unos personajes exquisitos se lo recomiendo. También me gustaría que aquellas personas que no estén habituadas a este tipo de historias lo intenten porque son grandes libros, conocidos pero leídos por menos personas de las que debería ser.

En resumen, el desenlace de la Trilogía Grisha es tan perfecto como desgarrador. Hay que leerlo dos veces para entender lo que está pasando y tener mucho corazón para aguantar la realidad de los acontecimientos. Son libros largos, intensos y que pueden ser pesados, pero con una magnífica historia oculta. Sin duda, recomendables.






10 comentarios :

  1. Holaaaa holaaa! Tengo muchas ganas de leer esta trilogia 😍 a ver si me hago con Ella.
    Un saludo y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído la reseña por no spoilearme, pero ahora que ya tengo el primero espero alcanzaros pronto!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! Vaya, a mí me encantó este libro, de hecho, la trilogía es muy bueno, si acaso hay algunas cosas que no la dejaron ser mi favorita, pero bueno, que es súper bonita la portada <3 ah, y casi me olvidaba lo que lloré con Mal :P Aunque tampoco es que me convenza mucho que digamos jajaja. Qué bueno que lo hayas disfrutado ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. @Naya_gm Por fin te unes al club, a ver si también te gusta ^^

    ResponderEliminar
  5. @Yomi MR A mí sí me gustó mucho, también es que leí pocas trilogías en lo que va de año jajaja
    Mal, eso fue demasiado u.u

    Me alegra encontrar a alguien que también le haya gustado!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Justo acabo de publicar la reseña del segundo libro, que me gustó, pero no me entusiasmó. Me alegro de que este sea un buen final de trilogía, donde los personajes maduren (ya era hora) y por fin se sepa más sobre El Oscuro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. @Alpispa El segundo para mí es el más flojillo... Pero el cierre que le han dado me ha encantado.

    Un beso!

    ResponderEliminar