Reseña: Como Desees.

Título: Como desees.
Autora: Anabel Botella.
Editorial: Montena.
Formato: Tapa blanda.
Nº de paginas: 288.

"Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar."

Con la llegada del verano he buscado lecturas algo más ligeras acordes con estas tardes de calor. Mi intención no era otra que poder sentarme tranquilamente una tarde de domingo a la sombra de un árbol y disfrutar de mi lectura -algo que sin duda ya he hecho -. Con ese pensamiento en mi cabeza comencé a buscar libros adecuados para esos momentos cruzándome con suerte con algunos.

Uno de ellos ha sido Como desees, un libro sobre el que no conocía nada pues ciertamente nunca me enteré de su publicación -o si lo hice lo olvide . gracias a mi memoria pez-. Tras ver su portada con esas tonalidades arenosas comencé a sentir cierta curiosidad pero no las tenía todas conmigo de que fuese una lectura adecuada o me pudiera gustar. Al final, tras mucho meditarlo decidí darle una oportunidad aunque admito que busqué alguna que otra opinión sobre el libro, pero aun así decidí aventurarme. Como tenía pensado que fuese una lectura exclusiva para mis tardes de río cuando obtuve el libro directamente lo guardé, pero sin suerte en caer en la tentación - lo tuve que comenzar nada más finalizar con mi lectura anterior.

Nada más empezar con sus primeras páginas nos encontramos con una narración en tercera persona -espero no equivocarme no suelo ser dada a las narraciones - de una chica la cual nos describe una situación algo escalofriante; seguidamente nos encontramos con la introducción al libro dando paso a los protagonistas. La trama se centra en España -algo que rara vez me encuentro debido a que leo traducciones en su mayoría- al estar ambientado en España pensé que no me convencería demasiado o que me resultaría menos interesante, pero no a sido así.

Cuando lo comencé me esperaba una historia de amor pastelosa, como la que se describen en tantos libros, con la que seguramente me cansaría enseguida pero sin embargo no a sido así - osa rara puesto que es un poco/demasiado pastelosa para mi gusto-. Dado que alterna escenas románticas con unos sucesos criminales, los cuales dan un poquito de escalofríos - y eso que me encanta todo lo relacionado con asesinatos y demás-, hizo que centrara toda mi atención al libro . Es verdad que cuenta con ciertas cosas que no me han gustado , pues incluye escenas de sexo que no llegas a saber si es verdad que sucede o no ya que solamente detalla un comienzo a esa relación sexual y después nos plasma otra escena diferente. No me gustan tantos tabúes respecto a ese tema como si quieran esconderlo porque está mal o por cualquier otra chorrada -es lo que a mi me parece- ya que se incluyen o bien las plasmas más abiertamente o no las plasmes.

"Cuando somos felices muchas veces no valoramos lo que tenemos. Deseamos que la felicidad se prolongue en el tiempo y hasta esperamos que perdure eternamente. Deberíamos vivirla con intensidad para saber sobrellevar esos momentos en los que el dolor nos sacude de arriba abajo y nos sentimos incapaces de levantarnos."

Respecto a los personajes tenemos a Emma una chica que detesta pasar el verano en un pueblo perdido de la mano de Dios y sobre todo estar cerca de su hermanastro, el cual no hace más que molestarla , para ella pasar dos meses junto a él es algo irritante . Me pareció una chica demasiado curiosa, interesada en la criminología -pues no deja pasar nada de las cosas sospechosas que suceden a su alrededor- apenas se la da a conocer solamente vemos su faceta más tierna casi maternal  con su hermana pequeña. Esto me pareció de lo más adorable, además de contar con valentía para afrontar las peores situaciones.

Después tenemos a Niko (Nikolo , un nombre algo feo para mi gusto), un chico que adicto a las películas, y que le encanta recitar frases de estas. Se toma la vida de una manera divertida sin preocuparse por lo que pueda pasar mañana, tiene una faceta tierna que claramente me engatusó en el mismo instante en que aparece. Es un personaje que llama la atención por su manera de ser tan alegre y con ese toque juguetón.

Ha sido un libro que me ha gustado aunque es verdad que cuenta con sus más y sus menos, sobretodo en lo que respecta a los crímenes -pues es algo predecible en cuanto la trama avanza unos pocos capítulos enseguida logras unir los hilos para sacar a los implicados-, Es verdad que ha sido la parte que más ha llamado mi atención he hizo que me centrara al completo en el libro además de la historia de amor que se desarrolla la cual tira de manera indirecta al incesto, no es una relación incestuosa después de todo pero nos la plasma de tal manera.

En resumen es una lectura ligera ideal para estas tardes de verano. Una lectura que se lee con rapidez pues en apenas un par de horas se finaliza. Llena de intriga y amor. Es un libro que no se hace pesado en ningún momento aunque si es predecible en ciertos puntos.