12 de julio de 2016

Reseña: Trilogía Legend.


Titulo: Trilogía Legend.
Autora: Marie Lu.
Encuadernación: Tapa Blanda.
Editorial: SM.
Idioma: Castellano.
Trilogía.

La República, situada en lo que en tiempo es fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.
Pero tal vez, cuando June descubra la siniestra verdad sobre su país y la auténtica razón por la que la han enviado a la caza de Day, todo cambie para los dos.

Empezaré diciendo que le tenía bastante miedo a esta trilogía antes de comenzarla por la cantidad de opiniones que me venían. Tenía ganas de leerla pero por cada opinión positiva me venían dos más negativas y no sabía lo que hacer. No fue hasta que leí "Los jóvenes de la élite" de esta mismo autora que decidí darle una oportunidad.

Conseguí los libros para el kindle, por lo que tardé poco en devorar los tres, soy de esas personas que leen muy rápido en formato digital y que disfrutan igual la lectura, además es que enganchan estos pequeñajos. 

Creo que lo que más me gustó en un principio fue la narración. No soy muy fan de las primeras personas y de los capítulos alternados por personajes (por no decir que los odio). El caso es que la narración salvó buena parte del libro. Nos encontramos con frases simples y fáciles de entender, con buenas dosis de acción y aventura, esto hace que sea ameno y ligero.
Lo que menos me gustó fue el inicio del romance porque se conocían de pocos días y ya parecían estar juntos de toda la vida. 
La historia interna está bien escrita y sigue una línea, no se desvía del tema principal y tampoco te meten demasiado relleno. Lo que me pasó con este libro es que acabé el primero sin darme cuenta, algo que odié porque estaba muy interesante y me estropeó todo el rollo... pero bueno, al menos me quedaban otros dos.

Sin duda es de esos libros que van mejorando con sus continuaciones aunque también pasa que los personajes cambian drásticamente sin que te dé tiempo a asimilarlo. No me gustaron muchos personajes secundarios por este motivo, pero los dos principales consiguieron llegar a mi corazón.


Los recuerdos se desvanecen, y yo me quedo colgando de los fantasmas de su
las palabras.


Aunque muchos dicen que se parece a otros libros (THG) tengo que decir que a mi me ha gustado mucho más que estos, incluso la traducción le da cien vueltas. Puede que tengan cosas en común con otras distopías, pero es que este género tiene unas bases que lo crean como tal y es difícil crear algo que sea distópico sin tocar ciertos temas como un sociedad dividida y un movimiento rebelde.
Sin embargo, cuenta con más acción y escenarios, más enseñanzas "históricas" y biologicas, al igual que una prueba que hace de selección natural.
No se puede pedir mucho más al libro, tiene de todo un poco y sí, se parece, pero hay que empezar a ver que estos libros son "parecidos" en su género (de hecho creo que solo conozco un par que no se parezca).


Cada día significa veinticuatro horas. Cada día significa que todo es posible de nuevo. Vive en el momento, muere en el momento. Lo tomas todo de una vez.

En cuanto a los personajes están muy diferenciados los que son principales y los que son secundarios, asimismo se pueden ver los que sobran y los "malos" a simple vista. Tenemos a nuestros dos protagonsitas: Day y June. Son dos chicos inteligentes con pasados muy diferentes y que eso les lleva a ser enemigos mortales hasta que se encuentran y conocen. Por un lado está la estratega, que es June, y que se deja llevar por su cabeza y por lo que puede comprobar ella misma. Day es un personaje más pasional que se preocupa por los suyos y por eso comete fallos y errores que le ponen en peligro, además tiene un gran sentido de la justicia y siempre lucha antes de rendirse.
Personajes secundarios hay muchos y hay otros tantos que he odiado, pero hay uno que aún no sé si debo odiar del todo o amarle un poco. Es un personaje complicado, que sigue ordenes y que se caracteriza por eso mismo. Puede que no le odie porque solo seguía ordenes a pesar de lo que él mismo pudiera sentir.

En resumen se trata de una trilogía adictiva y muy fácil de leer. Es amena y los parecidos con otros libros se pueden pasar por alto desde el primer momento. Con buenos personajes que te hará sufrir y llorar, con acción y toques de tecnología... Legend es un libro para todo aquel amante de las distopías que quiera pasar un buen rato.






















12 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encantó esta trilogía!Me alegra que tú también la hayas disfrutado. Por cierto, me encanta la música de fondo de tu blog, es muy bonita:)
    Un beso y felices lecturas<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar!
      Me alegro de que también te gustase y te guste la musica ^^

      Eliminar
  2. Hola, una reseña genial, a esta trilogía le tengo muchas ganas y después de tu reseña aún más. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, espero que te animes con ella!

      Eliminar
  3. Hola Samantha!!!
    Necesito leerme esta trilogía, parece realmente genial y es totalmente mi género :D
    Gracias por la reseña, lo remarco en mi lista :3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas.
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. Hola !
    Me alegra mucho que ta haya gustado. Yo leí esta trilogía hace un año y la verdad es que me encanto :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A mi me gusto muchisimo esta trilogía, vi elementos diferentes a los que nos proponen otras ditopias y simpatice con los protagonistas.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, hay cosas que coinciden y cosas distintas. Los personajes son *-*
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  6. ¡Ayyyys! Es una de mis trilogías favoritas, me encanta <3
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar