22 de abril de 2016

Reseña: Las crónicas de Magnus Bane.

Título: Las crónicas de magnus bane
Autor/a: Cassandra Clare, Maureen Johnson y Sarah Rees
Brennan con ilustraciones de Cassandra Jean.
Editorial: Destino.
Nº de páginas: 600.
Historias cortas.




"Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York… Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood. Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos… que seguro él no querría que se hubiesen revelado."

Como la mayoría sabemos, la saga de Cazadores de Sombras es una de las más reconocidas a la vez que una de las más largas hoy en día. Cuenta con la publicación de nueve libros compuestos de los Instrumentos Mortales (saga de seis libros) y con Los Orígenes (una trilogía). Muchos dan por sentado que tras tanta explotación de una misma trama la autora no sacaría más libros relacionados, pero ella tenía otros planes. Va a sacar una nueva trilogía que se publica en castellano en breves. También tradujeron este libro que trata sobre nuestro brujo favorito y narra una serie de historias cortas sobre él.

Tras conocer de su nueva publicación decidí que debía encontrarse entre una de mis numerosas lecturas, pues quería adentrarme de nuevo en el mundo de los Cazadores de Sombras, esta vez de la mano del gran brujo de Brooklyn.

En esta ocasión nos encontramos con un libro que nos redacta historias cortas. Hay un total de diez y cada una se corresponde con un punto de la vida de nuestro protagonista: Magnus Bane. Contado en primera persona el comienzo de su historia como mago reconocido por la sociedad.

Cuando te encuentras con un libro centrado únicamente en un solo protagonista -el cual has conocido en una saga anterior- te imaginas que contará cosas de esa saga nunca conocidas o partes que puedes tener interés en conocer. Pero eso no es lo que se narra en este libro puesto que nos relata una historia anterior a lo sucedido en Manhattan.

Como he mencionado anteriormente, el libro se divide en diez relatos donde en cada uno nos topamos con un trozo de historia de la vida de Magnus Bane. Cada relato engloba momentos diferentes -a la vez que tramas opuestas- pues tengo que admitir que la vida de nuestro protagonista es de lo más alocada a la vez que inverosímil.

Me ha parecido que contar mi punto de vista en cada relato resultaría demasiado largo para una única reseña. Por eso os contare más o menos por encima lo que os podréis encontrar dentro de estas historias cortas. Si os habéis decidido a leer este libro en busca de historias Malec tengo que deciros que no las encontrareis, sin embargo, sí es verdad que se hace mención a su origen. Se centra en contar las vivencias de Magnus antes de su relación con los cazadores de sombras donde podremos verle descontrolarse por la ciudad de Perú arrastrando a sus dos mejores amigos (también brujos).

Le veremos Francia donde planea pasar una tranquila temporada, pero como todos los que hayamos leído los anteriores libros, eso será algo imposible para su persona. Le veremos saltar de una ciudad a otra irse a Londres donde se reencontrará con antiguos amigos y se verá obligado a lidiar con los hijos de estos; en varios de los relatos se entrelazaran con los libros ya publicados como sucede con Los Orígenes. Le veremos adentrarse en la historia del hotel Dumourt, un lugar muy diferente a como lo hemos conocido. En ese lugar vivirá sus peores momentos o los más difíciles.

También conoceremos los orígenes del círculo de Valentine y de sus seguidores. El principio de toda esa locura y hasta donde alcanzó su maldad; de esta manera comprenderemos mejor ciertas partes de la saga dando sentido a muchos espacios en blanco.

Y por último veremos ciertos momentos Malec aunque serán cortos y para nada los que esperáis ver. El libro nos cuenta cómo comenzó su relación o cómo fue esa primera cita tan ansiada que nuca vimos. 
En resumen este libro me a parecido de lo más entretenido, una lectura la cual nos aclara muchos puntos desconocidos del famoso personaje Magnus Bane. Nos cuenta puntos bastantes interesantes sobre este personaje que hace que lo conozcamos de manera más profunda y podamos comprender su manera de ser. Creo que a todos los seguidores de la saga Cazadores de Sombras les gustará adentrarse en la lectura de este magnífico libro que nos desvela las cosas desde otra perspectiva. 

















No hay comentarios :

Publicar un comentario