20 de abril de 2016

Reseña: La maldición del ganador.


Título: La maldición del ganador.
Autor/a: Marie Rutkosky.
Encuadernación: Tapa blanda.
Editorial: Plataforma Neo.
Lengua: Castellano.
Nº de páginas: 384 págs.
Trilogía: El Ganador #1.



"CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS.
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón."


"La maldición del ganador" es una historia ambientada en un mundo inventado por la propia autora que tiene algunos guiños al mundo real. Es un libro bastante corto que se lee rápido y en el que nos encontramos una sociedad en la que o te casas o te alistas en el ejército. La verdad es que en el primero momento pensé que se trataba de un libro mucho más romántico de lo que es en realidad, tiene su parte pero se trata otros temas más amplios como la esclavitud o las costumbres que tienen los personajes. 
Desde un principio se sabe cuál será la relación de los protagonistas, pero llega a un punto en el que no nos podemos imaginar nada de lo que habrá en la siguiente página. Puede que se haga algo pesado al principio, sobretodo porque el libro incluye mucha estrategia y esto se debe a la gran habilidad que posee Kestrel en esta disciplina.
Si hay algo bueno en este libro -además de su portada- es que está muy bien traducido y se nota que han puesto mucho cariño en la traducción. 

"La sentó sobre la mesa para que su cara quedara a la misma altura que la de él y, mientras se besaban, fue como si el aire que los rodeaba ocultara palabras, criaturas invisibles que los rozaron, luego los tocaron y los empujaron y tiraron de ellos.
«Habla», decían.
«Habla», respondía el beso."

La historia trata sobre conquistados y conquistadores; es un tira y afloja de ver quien de los dos al final se quedan con las tierras de Herran. En este libro cualquier método vale y queda demostrado según avanza la historia y se hace más profunda la relación de todos los personajes. Sin duda una de las cosas que más me gustó es que se sabe y a la vez no cómo va a acabar todo. Es verdad que mientras lees puedes intuir que el libro tiene que acabar de una manera especifica para que una segunda parte pueda continuar la historia.

Los personajes son sin duda redondos y no pecan de muchos clichés, por lo que eso ayuda bastante a encariñarte de ellos. Por un lado tenemos a Kestrel, una estratega que no quiere casarse ni alistarse. Un buen día decide comprar a un esclavo en el mercado sin saber muy bien porqué, pero al hacerlo se da cuenta de que ha pagado mucho más de lo que puede valer (y a esto se llama "la maldición del ganador). Y por otro lado tenemos al callado esclavo Arin, alguien callado que demuestra que tiene mucho por lo que luchar según avanza su historia.
En un principio me emocioné mucho con la idea del libro porque era sin duda algo bastante original entre los libros que son publicados ahora. No dudé en comprarlo y menos aún en amarlo de principio a fin.
Se puede decir que todos los personajes tienen una razón de ser que se va completando a medida que avanza el libro. La autora hizo un gran trabajo con sus personalidades y logró que encajaran aunque fueran tan distintos entre sí.

Hace meses que leí este libro y no quiero hacer ningún spoiler, tampoco me acuerdo de muchos detalles pero os diré que hay algunos que son cruciales y que el final os dejará con la boca abierta porque es sorprendente.

El libro me encantó de principio a fin y merece mucho la pena.

En resumen, es un libro para que todo aquel que ame la fantasía desde un nuevo punto de vista pueda disfrutar. Se lee rápido y deja con ganas de más en cuanto llegas a la última frase.









6 comentarios:

  1. Hola Sam!
    Justo el fin de semana que acaba de pasar leí el libro y me dejó muy sorprendida, al principio lo notaba algo lento y como es un mundo completamente diferente con palabras nuevas me tenía confundida, pero llegó un punto que empecé a no querer dejarlo hasta terminarlo, y cuando lo termine ya casi me pongo a gritar jajaja. Espero con ansias el segundo libro. Gracias por la reseña, tienes nueva seguidora, yo también tengo un blog por si quieres pasar :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Karla ^^
      Me alegra que al final te acabara gustando el libro. Es verdad que se puede hacer pesado por todo lo que engloba el libro, pero al final se logra leer bastante bien.
      La segunda parte es incluso mejor que la primera, ya te lo adelanto para que te entren ganas de leerla pronto :3
      ME pasaré por tu blog y te seguiré.
      Muchas gracias por comentar, un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    He visto ya varias cosas de este libro y la verdad aún no sé si me llama o no :O Después de leer su reseña creo que me da un poco más de curiosidad. ¡Excelente reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Es un excelente libro y con el segundo mejora mucho más. Si te animas espero que te guste ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Aunque el libro tiene algo que me resulta interesante, no creo que lo lea de momento.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Gracias por comentar, nos leemos ^^

      Eliminar